Nos mudamos al sur.Legian.

Sabado 21 de mayo:

Hoy tenemos que madrugar algo mas que de costumbre porque dejamos Ubud para ir al sur de la isla, asi que a las 7,30 estabamos tomando nuestro ultimo desayuno en el Bali villa Ubud.

Luego recogimos las maletas, nos despedimos de todo el personal que tan maravillosamente nos habia tratado estos dias con un "Hasta luego" (esperamos volver algun dia) y nos subimos en el taxi que nos estaba esperando. Este trayecto estaba incluido en el paquete que habiamos contratado en el hotel, asi que nos llevo de forma gratuita al aeropuerto de Ngurah Rai al sur de Bali. Tardamos en llegar una hora y 45 minutos y por el camino nos cayó un pequeño aguacero aunque al llegar a Sanur (pueblo cerca del aeropuerto, en el sur de Bali) ya habia salido de nuevo el sol. La zona sur de Bali se ve mucho mas turistica y masificada que la zona de Ubud u otras zonas que habiamos visitados dias atrás. Se veian muchos turistas y muchos carteles de Mc donalds, Kfc y hoteles de lujo.
Cuando nos bajamos en el aeropuerto, al minuto vimos un taxi de la compañia Blue bird (son azules y tienen taximetro) asi que lo cogimos para que nos llevara a nuestro hotel en la playa de Legian.
Habia un trafico infernal, y miles de turistas y gente por las calles. Lo que mas nos llamo la atencion fue las miles de motos que habia por todos lados, la mayoria con un compartimento especial para llevar las tablas de surf.

Tardamos en llegar media hora y nos costo 35000 rupias. Nuestro hotel era el Sinar Bali y lo elegimos por su precio ya que aqui solo vamos a estar dos noches y pasaremos la mayor parte del tiempo fuera del hotel. El precio era de 36 dolares por noche el bungalow con el desayuno incluido y la verdad es que tenia buena pinta:

La recepcion era al aire libre, decorada al estilo balines con sus ofrendas y todo. Lo que dejaba bastante que desear era el señor de recepcion.Nos recibio de mala gana, sin apenas saludarnos.Nos fotocopio los pasaportes, nos dio la llave del bungalow y sin mas explicaciones se volvio a meter en "la trastienda" de la recepcion.
Nos fuimos al bungalow que estaba limpio y era muy comodo, cogimos todo el dinero y los objetos de valor para dejarlos en la caja fuerte que hay en recepcion, y salimos del hotel para ver como era la famosa playa de Kuta-legian. Nada mas salir a la calle vimos una agencia de viajes que vendia los billetes de ferry para las gili. Los chicos catalanes que conocimos en el hotel de ubud, nos dijeron que compraron solo la ida por 900000 rupias. A nosotros eso nos parecio caro y regateando lo sacamos por 450000 rupias ida y vuelta con la empresa Sea Merlin.
Ya con los billetes comprados, nos fuimos a la playa a pesar de que hacia bastante viento.La playa es enorme y habia un monton de hamacas, de chiringuitos y de gente haciendo surf.

Como no habia nada de sombra y el sol quemaba, decidimos alquilar unas hamacas por 20000 rupias los dos. Alli se estaba bastante bien.La aena era de color dorado y el agua tenia un color bastante bonito asi que fuimos a la orilla a bañarnos cuando vemos una bandera roja con un dibujo y las letras de "Prohibido bañarse"

¿¿¿¿¿Que...??? Yo no he venido aqui para no bañarme.... Por lo visto, se recomienda no bañarse por las fuertes corrientes.Parece que ya han sacado a numerosos turistas ahogados pero bueno, nosotros nos metimos con cuidado y pudimos comprobar que es cierto lo de las corrientes. El agua estaba a muy buena temperatura asi que nos quedamos en remojo un buen rato. Cuando nos salimos y nos secamos, nos habia entrado hambre asi que fuimos a buscar algo para comer.
Lo bueno de estar en un sitio tan turistico, es que la oferta gastronomica y de ocio es interminable asi que hay para todos los gustos.Nosotros queriamos algo mas occidental asi que fuimos a un restaurante italiano del hotel Loka Legian y nos pedimos unas pizzas buenisimas.El resto de la tarde, lo pasamos de relax en la piscina del hotel.

Ya por la noche, nos fuimos andando desde Legian hasta Kuta y pudimos comprobar que aquello es mas turistico que Torremolinos o Benidorm. Alli hay millones de tiendas, hoteles, discotecas,restaurantes... Nosotros cenamos en Bubba Gump y hasta tuvimos que hacer cola para poder coger mesa. Ya de vuelta a nuestro hotel nos ofrecieron por el camino de todo: taxi, masajes, entrar a discotecas, crack...